Stirpes  

Go Back   Stirpes > Ethnic Forums > Gens Romana > Ibero-Romance

Ibero-Romance Asturianu, Auvernhat, Castellano, Català, Ehtremeñu, Fala De Xálima, Galego, Gascon, Lemosin, Lengadocian, Mirandês, Provençal, Português, etc.

Reply

Thread Tools Display Modes
  #1 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Wednesday, December 26th, 2007
Lagun's Avatar
Member

Last Online: 1 Week Ago 11:59
Lagun is noble of speech.Lagun is noble of speech.Lagun is noble of speech.
Default La Expaña que yo quiero: Un debate sobre el ¿cómo?

Son incontables las horas que dedicamos en este y otros foros a criticar la realidad presente y a dibujar la España que deseamos, pero es poco el tiempo que dedicamos a discutir sobre el: ¿cómo conseguir que nuestros deseos de una España mejor se traduzcan en realidades?

En muchas ocasiones, salimos del paso limitándonos a repetir consignas que no comprendemos en su totalidad o que simplemente resultan excesivamente genéricas como para que tengan aplicabilidad en la práctica.

Por ello, propongo un debate sobre el ¿cómo?, por fases:

En la primera fase, tendríamos que determinar los ejes básicos de la España que deseamos.

En la Segunda, tendríamos que identificar las fuerzas, o elementos del ordenamiento jurídico, económico, político... que impiden que punto a punto se consiga la España deseada.

En la tercera tendríamos que formular una propuesta alternativa para materializar esa España distinta.

Describo a continuación mi España deseada (FASE1):

01. Quiero una España preservadora de su diversidad histórica, étnica, cultural y social, natural. (Por natural entiendo la que le es propia, sin importaciones).

02. Quiero una España cerrada a importaciones étnicas extranjeras.

03. Quiero una España unificada territorialmente en un mismo estado: Estado español & Estado Portugués & Andorra & Gibraltar & Lapurdi & Zuberoa & Baja Navarra & Rosellón & Cerdaña ocupada por Francia.

04. Quiero una España con ciudadanos/nacionales orgullosos de su patria y conocedores de su historia y tradiciones.

05. Quiero una España homogénea en cuanto al sentimiento colectivo de amor a nuestra nación.

06. Quiero una España próspera donde mis concidadanos disfruten de un alto nivel de vida material.

07. Quiero una España inclemente con los que perturban la paz social, mediante el robo, el pillaje, el asesinato, el tráficos de estupefacientes, de armas, de personas etc.

08. Quiero una España de ciudadanos libres, con capacidad real de expresión y con capacidad real de condicionar la acción gubernamental.

09. Quiero una España inclemente con los gobernantes que no cumplan su programa electoral. Un programa electoral es un contrato QUE DEBE CUMPLIRSE.

10. Quiero una España con una fiscalización REAL e INDEPENDIENTE de lo público.

11. Quiero una España con un sistema judicial rápido, que GARANTICE JUSTICIA. Es inaceptable el actual continuo sistema de renuncia a tener justicia por su elevado coste y su incalificable lentitud, sólo favorecedora de las grandes fortunas y corporaciones, y en mayor medida de delincuentes, insolventes y escoria varia.

12. Quiero una España relevante e independiente en el concierto de las naciones, con un ejército de verdad y una política exterior contundente y definida.

13. Quiero una España de ciudadanos formados intelectulamente y con juicio crítico, y no una masa de corderos lobotomizados consumistas y condescendientes con cualquier degeneración convenientemente proliferada por los medios.

14. Quiero una España potenciadora del crecimiento sostenible, respetuosa con el medio ambiente, limitadora del desenfreno urbanístico y el descontrol en los vertidos industriales.

Bien estos son los 14 puntos de mi España, espero aportaciones en el sentido de "mejorar" las formulaciones propuestas o bien de incorporar nuevos puntos a esa España ideal.

Cuando todos estemos conformes con la España que deseamos alcanzar, debiéramos abordar la segunda fase propuesta.

¡Ánimo!,...¿qué España deseáis?
Reply With Quote
  #2 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Thursday, December 27th, 2007
Lagun's Avatar
Member

Default Re: La Expaña que yo quiero: Un debate sobre el ¿cómo?

Sin participación, esto se convierte en un monólogo aburridísimo. Paso a la Fase II, con la esperanza de que os animéis:

FASE II: LOS OBSTÁCULOS

Objetivo I: Una España preservadora de su diversidad histórica, étnica, cultural y social, natural.

Obstáculos:

a.) La invasión cultural exterior: El papel de los medios de comunicación.
b.) La artificial generación de taifas pseudoculturales: Las CCAA y sus políticas y planes de estudios, generadoras de "mininaciones"
c.) La progresiva desaparición de las comarcas, como depositarias de la auténtica tradición hispánica.
d.) La elimininación de los medios de vida tradicional a causa de la dictadura del mercado y la excesiva reglamentación.
e.) Los movimientos migratorios masivos por el desigual desarrollo del territorio. Falta de crecimiento regional armónico.

Objetivo II: Una España cerrada a importaciones étnicas extranjeras.

Obstáculos:

a.) El "güenismo" reinante. Implantado y generalizado por los medios de comunicación y su acción lobotomizadora, generadora de hombres-masa. Donde impera lo socialmente correcto.
b.) Una legislación laxa, basada en el principio de IUS SOLI para la concesión de nacionalidad y en el reconocimiento de derechos preferentes a comunidades que poco tienen que ver con la España de hoy: Filipinos, Iberoamericanos, Sefardíes...
c.) Una minusvaloración sistemática del concepto de ciudadano español, que se manifiesta en la concesión generalizada de nacionalidad y derecho de asentamiento a grupos de extranjeros, que se han "colado" en el país. Con concesiones colectivas de nacionalidad gravísimas como las ocurridas en los barrios periféricos de Ceuta y Melilla a magrebies.

Objetivo III: Una España unificada territorialmente en un mismo estado.

a.) Un Estado actual que ha perdido la esencia del sentido de lo NACIONAL y que por tanto no lo promociona, "limitándose a administrar un territorio mutilado heredado por el devenir histórico".
b.) La falta de potenciación de los objetivos I Y II, genera nacionales sin fe no orgullosos de la nación a la que pertenecen, lo que favorece la aparición de fuerzas desintegradoras de la unión existente.

Seguiré más adelante con el resto de objetivos. Ahora espero aportaciones.
c.)
b.)
Reply With Quote
  #3 (permalink)     Quote this post in a PM
Breogan's Avatar
Grand Member

Last Online: 6 Days Ago 09:46
Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.

Cualquier persona honrada, cabal, y con un mínimo de decencia firmaría todo lo que has dicho.
Foros como éste, en internet, se convierten en importantes banderines de enganche, a través de una información y visión que la gente no encontrará en los medios del sistema.

Pero, repito una vez más, la principal losa que nos mantiene aún encallados, y nos impide zarpar hacia la lucha, es nuestro propio egoísmo y el "sálvese el que pueda, que bastantes problemas ya tengo yo, y no voy a arreglar el mundo, etc."
O lo más sangrante, todavía, hay quien dice esto mismo y te da incluso la razón, pero luego irá a votar en las próximas elecciones, refrendando al sistemas y al actual estado de las cosas. No basta con llorar y luego dar la razón a quien nos está sojuzgando y exterminando. Que todo el mundo haga algo, en la medida de sus posibilidades.

Por otro lado, este cambio lo ha de hacer la juventud, no esperes que gente, colocadita de funcionarios y chupando del bote, o pobres pensionistas que esperen una subido de cien euros en su paupérrima pensión, puedan o quieran hacer algo.

Una nota positiva ha podido verse hoy en la rebelión de los ciudadanos salmantinos ante el tiranuelo, que se hace llamar alcalde, y que no ha dudado en subir unos impuestos municipales para vivir mejor de lo que vive, él y su corte de funcionarios-empresarios clientes; sólo esta actitud iría concienciando a la sociedad en general de que es el Estado el que está cavando la tumba de España; que este estado no solucionará ningún problema, porque los ha creado absolutamente todos, porque es el peor delincuente y su única función es autoperpetuarse para seguir parasitando a esta sociedad, al tiempo que la destruye.

Reply With Quote
  #4 (permalink)     Quote this post in a PM
Sinergia's Avatar
Anatemizado desde 1987

Last Online: 2 Days Ago 11:04
Sinergia is considered wise by the elders.Sinergia is considered wise by the elders.Sinergia is considered wise by the elders.Sinergia is considered wise by the elders.Sinergia is considered wise by the elders.Sinergia is considered wise by the elders.

Bueno para no repetir siempre lo mismo te cogeré prestados los puntos que has puesto y añadiré algunos más.

- Una España republicana, eso en base al punto 7 de tu lista, los que roban y se aprovechan del Pueblo deben ser procesados por la Justicia, expulsión de la Familia Real y prohibición de acceder a la Jefatura de Estado y otros cargos de relevancia a personas con títulos nobiliarios y/o alta capacidad adquisitiva (o podrían acceder a cambio de una renuncia a sus bienes)

- En el plano político en general, relevo de políticos cada cierto tiempo para evitar el apoltronamiento general de éstos, eliminar su inmunidad durante su mandato y la posterior inviolabilidad, reducción del sueldo a los políticos.

- Administración por parte del Estado central de la competencia en Enseñanza universitaria y no universitaria, enseñanza laica y reducción (o eliminación) de los centros privados, además en este tema se podría incluir la necesidad de el aprendizaje de las lenguas propias de cada territorio y la posibilidad de formular, declarar, etc.. en las lenguas propias ante las instituciones del Estado.

- Por otra parte eliminación de Policías Locales y autonómicas y creación de un único Cuerpo de Seguridad del Estado.

- Nacionalización de la Sanidad.

Quote:
02. Quiero una España cerrada a importaciones étnicas extranjeras.
Y este deseo, ¿hasta qué punto? ¿endurecer la legislación hasta qué límites? ¿con los inmigrantes que ya se tienen hay que establecer una fecha a partir de la cual la inmigración comenzó a ser problemática en España? ¿a partir del 96? ¿de la segunda legislatura pepera?

¿Y para articular el supuesto Estado Hispánico qué modelo seguir? ¿Uno Federal? ¿Confederal quizás?
Las moléculas se deshacen... otras se forman... un proceso formidable, de fisión, combustión, reconstrucción, combustión corpuscular al término del cual aparecen productos de síntesis de carácter inédito.
Pues bien, en eso estamos, Europa "mutatis mutandis", está en este punto. No regresa, inventa. No rumia, improvisa. No repite fórmulas antiguas: las quema, las hace astillas y de sus fragmentos combinados, hace de ellos nuevos productos nunca antes conocidos.
Reply With Quote
  #5 (permalink)     Quote this post in a PM
Lagun's Avatar
Member

Estimados Torralba y Breogán,

debemos ir por partes.

Creo que Torralba se ha pasado a la Fase III de las soluciones de un golpe. Todavía estamos en la fase de identificación por un lado de los objetivos a conseguir para nuestra España y por otro (Fase II) de los obstáculos a la consecución de los mismos.

Por favor, trabajad esas dos fases y construyamos paso a paso, entre todos, un IDEARIO CONJUNTO y un programa de acción ideal.
Reply With Quote
  #6 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Friday, December 28th, 2007
Lagun's Avatar
Member

Sigo con la FASE II:

Objetivo IV: Una España con ciudadanos/nacionales orgullosos de su patria y conocedores de su historia y tradiciones.

Obstáculos:

a.) Los Medios de Comunicación fomentadores de una suerte de "internacionalismo" marcadamente opuesto al sentimiento identitario español.
b.) Los planes de estudio de gobierno y CCAA, potenciadores de falsos y estereotipados localismos así como del anteriormente mencionado "internacionalismo globalizador".
c.) Las acciones del estado español, su nulidad en política exterior, la ridícula y pésima administración de los asuntos vinculados a la defensa, todas ellas desalientan el sentir nacional, acomplejan.Generan la sensación general de "perdedores" de ciudadanos de segunda.
d.) La minusvaloración que antes apreciábamos de lo Nacional, de la nacionalidad española, dada la política de concederla masivamente a cualquiera, dada la inexistanecia de un sentido nacional a las acciones del estado.
e.) La sensación generalizada de pertenencia nominal y numeral al colectivo hispánico frente a una pertenencia real y verdaderamente integrada en la comunidad ibérica.

Objetivo V: Una España homogénea en cuanto al sentimiento colectivo de amor a nuestra nación.

Aunque directamente vinculado al punto anterior, como obstáculos aquí sólo volvería a recalcar que los obstáculos anteriormente mencionados en los cuatro objetivos anteriores, generan un desasosiego que tiende a solventarse, negando o minusvalorando la pertenencia al colectivo ibércio/hispánico, al que se asocia a la idea de fracaso o de rancio, y por el contrario se prima una estereotipada y manipulada sensación de ertenencia a colectivos regionales, que pocoa poco van desplazando al más auténtico sentido de pertenncia local (comarca) y nacional.

Objetivo VI: Una España próspera donde mis concidadanos disfruten de un alto nivel de vida material.

a.) Las políticas orientadas a la maximización del PIB, fomentan la vía fácil de crecimiento que no es otra que la incorporación de nuevas personas al mercado de trabajo nacional, mediante la importación de las mismas.
b.) Nadie aborda las vías más difíciles de crecimiento, basados en reestructuraciones y políticas centradas en la maximización del VAB per cápita, si le dan la salida fácil (la importación de mano de obra semiesclava).
c.) La libre importación de semiesclavos, inunda el mercado de oferta de mano de obra reduciendo el valor medio de los salarios. Además, esta importación NO selectiva (que traerá problemas en el medio plazo), resta oportunidades a las capas más desfavorecidas de la sociedad.
d.) Por otra parte, también se importan del resto de Europa, cuadros medios, que vienen mejor formados que los nacionales (dadas las pésimas políticas de educación internas), y esquilman posibilidades de mejora de las condiciones de vida a amplios sectores.
e.) Las políticas de subsidio de parásitos (PER, Prejubilaciones de sectores industriales reconvertidos,...) sólo genera una masa inerme, siempre dependiente, de "michelines sociales" y de inaceptable clientelismo hacia los sociolistos.
f.) Los semiesclavos importados, además de rebajar los sueldos medios del conjunto de la nación, son consumidores intensivos de recursos del estado (sanidad, educación...) dado que responden al perfil de parejas jóvenes con alto sentido familiar (procrean más, traen a sus progenitores...), lo que unido al hecho de que en la mayor parte de los casos cobran sueldos de miseria (mínimos interprofesionales, contratos a tiempo parcial..), los convierten en consumidores netos de recursos del estado.
g.) La Carestía de vivienda, producto de la más atroz especulación inmobiliaria, fruto a su vez de leyes constrictivas y centradas en los municipios, que ven en la inmobiliaria su única fuente de financiación real.

Objetivo VII: Una España inclemente con los que perturban la paz social.

a.) Una legislación penitenciaria basada en el principio de "rehabilitación social" en lugar de en el de "reparación del daño cometido", nos lleva a la cahótica situación de que "faltas de menor importancia" son castigadas con mucha más severidad que los auténticos delitos, lo que genera alarma social y desconfianza en los estadios medios de la sociedad "la gente normal". Además, buscando la pretendida rehabilitación, sólo se genera más vicio. La rehabilitación sólo se consigue mediante el trabajo.
b.) La Sensación de impunidad: es la consecuencia lógica de nuestro régimen penitenciario y de un código penal y una administración de justicia de risa. Esto sólo favorece a la escoria social y penaliza a los ciudadanos de bien.
c.) El "güenismo" generalizado, evita dar el correcto enfoque a las cuestiones, derivando todas las explicaciones a las infraciuones a un "entorno social desfavorable" en lugar de a "una conducta personal reprobable".
d.) La inegable vinculación de inmigración y delincuencia, que irá aumentando con las segundas generaciones de islámicos y ameríndios asentados en nuestra nación, que jamás llegarán a integrarse.

Haré próximas entregas identiificando los obstáculos inherentes a cada uno de los objetivos.
Hay que trabajar en el "refinamiento" de los objetivos generales, es posible que a través de formulaciones más genéricas, logre reducirse el número de objetivos sin menoscabar el mensaje último. También es necesario trabajar en los obstáculos inherentes a cada objetivo, y por qué no en la identificación de objetivos esenciales hasta ahora no señalados.
Reply With Quote
  #7 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Thursday, January 3rd, 2008
Lagun's Avatar
Member

Objetivo VIII: Una España de ciudadanos libres, con capacidad real de expresión y con capacidad real de condicionar la acción gubernamental.

Obstáculos:
01. Un sistema basado en la firma de cheques cuatrienales en blanco por parte de una masa lobotomizada.
02. Un sistema sin los controles populares y administrativos adecuados.
03. Una población consecuencia de un sistema educativo del que no derivan ciudadanos con habilidades de análisis y juicio crítico suficientes, tendente a la microespecialización, tendente a generar "borregos útiles" (en el mejor de los casos), por lo general sólo es un aparcamiento de niños, jóvenes y adolescentes.

Objetivo IX y X: Una España inclemente con los gobernantes que no cumplan su programa electoral. Un programa electoral es un contrato QUE DEBE CUMPLIRSE.

Una España con una fiscalización REAL e INDEPENDIENTE de lo público.

Obstáculos:

01. La Falta de Fiscalización efectiva de la res publica.
02. La carencia de instrumentos de control popular de la acción gubernamental.
03. La partitocracia y la generación de una "casta" de "vividores o chupócteros de la política"
04. La ausencia de un código moral, ético o de "dignidad personal" de los que están en el poder y que autolimite su actuación.
05. La politización y lentitud rallana en el paroxismo del "tercer poder" (el poder judicial).
06. La ausencia de legislación penalizadora del incumplimiento electoral.
Reply With Quote
  #8 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Saturday, January 12th, 2008
Lagun's Avatar
Member

OBJETIVO XI: Una España con un sistema judicial rápido, que GARANTICE JUSTICIA.

Obstáculos:
01. Un sistema excesivamente garantista.
02. Un sistema excesivamente burocratizado.
03. Un sistema condicionacionado por una legislación basada en el "Güenismo".
04. Un sistema excesivamente dispar e incoherente en sus resoluciones.
05. Un sistema politizado.
06. Un sistema infradotado, sin los recursos necesarios para ser realmente ágil.

Objetivo XII: Una España relevante e independiente en el concierto de las naciones, con un ejército de verdad y una política exterior contundente y definida.

Obstáculos:

01. Falta de una estrategia a largo plazo, bien definida y articulada. (Política exterior sin rumbo) y por ende sumisión y servilismo a lo Francés a lo USA según quien gobierne.
02. Falta de masa crítica como consecuencia de la división del país (necesidad de reunificación territorial de los territorios hispánicos).
03. Falta de concienciación ciudadana de la potencialidad y de la importancia internacional de nuestra nación. (Conformismo generalizado con nuestra mediocridad presente).

Objetivo XIII: Una España de ciudadanos formados intelectulamente y con juicio crítico, y no una masa de corderos lobotomizados consumistas y condescendientes con cualquier degeneración convenientemente proliferada por los medios.

Obstáculos:

01. Limitaciones a la propiedad privada, subordinación al extraño y sumamente manipulable principio de "el bien común" o "la subordinación de lo privado a lo social". Una comunidad de hombres libres es una comunidad de gentes de "renta independiente", en este sentido, cualquier ataque a la consideración de la propiedad privada como un VALOR ABSOLUTO, es de hecho un ataque a la libertad individual, un ataque a la posibilidad de ser auténticamente libres vía la independencia económica.

02. El papel de los medios de comunicación y del sistema educativo, en el mismo sentido en el que se comentó anteriormente. UN sistema educativo incapaz de generar mentes pensantes y con juicio crítico, lleva a la pérdida de libertad de pensamiento individual.

03. La ausencia de valores, y la ausencia de juicio crítico lleva al consumismo desenfrenado e irresponsable. A la ruina económica personal y familiar.

Objetivo XIV: Una España potenciadora del crecimiento sostenible, respetuosa con el medio ambiente, limitadora del desenfreno urbanístico y el descontrol en los vertidos industriales.

Obstáculos:

01. Leyes vacías de contenido por la falta de inspecciones, controles y sanciones.
02. Haber dejado como fundamental vía de financiación municipal, todo lo vinculado a la "inmobiliaria".
03. Ausencia de un entramado social vigoroso, que fiscalice desde la acción popular la acción de los "gobernantes" y "privados incumplidores"
04. Falta de independencia y agilidad de la justicia.
05. Falta de control real sobre la actividad pública.
06. Falta de concienciación ciudadana.

Y ahora ha llegado la hora de la reflexión, de la corrección de las bases expuestas y de la aportación de soluciones prácticas.
Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules