Stirpes  

Go Back   Stirpes > Ethnic Forums > Gens Romana > Ibero-Romance

Ibero-Romance Asturianu, Auvernhat, Castellano, Català, Ehtremeñu, Fala De Xálima, Galego, Gascon, Lemosin, Lengadocian, Mirandês, Provençal, Português, etc.

Reply

Thread Tools Display Modes
  #1 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Thursday, November 29th, 2007
Senior Member

Last Online: Thursday, July 31st, 2008 18:13
Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.
Default Defensor de la igualdad

Fuente
Quote:
REUNIÓN ENTRE EL GOBIERNO Y LAS CADENAS PÚBLICAS
Las cadenas públicas crearán la figura del defensor de la igualdad

29/XI/2007
MARIVÍ CASANUEVA
MADRID.- Las cadenas de televisión públicas han asumido los acuerdos alcanzados por el Gobierno y las cadenas privadas para luchar contra los malos tratos, pero además van a dar un paso más.
Tras reunirse en La Moncloa con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, RTVE y las televisiones autonómicas se han comprometido a poner en marcha dos nuevas medidas con el fin de dar un mayor impulso a la lucha contra la violencia de género en los medios de comunicación.
Además de la mención del teléfono 016 en toda información sobre episodios de violencia de género, la contextualización de estas noticias en el marco de la lucha contra este fenómeno, la difusión de las sentencias a los maltratadores y la constitución de un grupo de expertos, las públicas pondrán en marcha dos nuevas medidas.
«Crearán la figura del Defensor o Defensora de la Igualdad dentro de la estructura orgánica de las distintas entidades públicas» y «producirán series de ficción escritas por guionistas de prestigio con el fin de profundizar en el conocimiento y el compromiso de la sociedad contra la lacra de la violencia de género y a fin de fomentar la igualdad», según señala el comunicado conjunto del Gobierno y las televisiones públicas.
A la reunión con la vicepresidenta, celebrada un día después de la mantenida con las cadenas privadas, han asistido el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el Presidente de la FORTA, Joan Majó.
En próximos días, Fernández de la Vega continuará celebrando reuniones con responsables de distintos medios de comunicación y de colectivos profesionales. Ya están previstos encuentros con la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), y la Asociación Española de Radios Comerciales. Además, convocará un encuentro con los responsables de las Unidades contra la violencia de género de las subdelegaciones del Gobierno.
Reply With Quote
  #2 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Friday, November 30th, 2007
Menydh's Avatar
Southern Charm,
Western Passion

Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.
Default Re: Defensor de la igualdad

De algún modo relacionado, hoy he visto en la televisión que algunas empresas habían reservado en sus aparcamientos plazas sólo para mujeres. Estas plazas se encuentran cercanas a la entrada y a las máquinas, para que no tengan que perderse entre los coches en el aparcamiento y sean víctimas de alguna agresión.

Me parece perfecto, pero... el caso es que cuando lo han llamado discriminación positiva... no lo entiendo. Durante toda mi vida he tenido la costumbre de tener todo tipo de deferencias con las mujeres, y con los ancianos. Siempre he creido que eran gentilezas propias de la caballerosidad. Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando ningún tipo de discriminación. Ni negativa, ni positiva.

Bueno, la verdad es que eso no es del todo cierto. No es que yo jamás lo haya pensado, pero sí que me han llamado machista por ello, y me lo han pretendido echar en cara (con poco éxito) como una discriminación... negativa.

Ahora resulta que es positiva. Vaya por Dios. Y pensar que más de una feministorra podría haberse ahorrado un disgusto..

De todos modos me toca la gaita (con perdón para los gallegos) que cuando yo lo hago de forma absolutamente desinteresada más que por el placer de la cortesía, lo llamen discriminación negativa. Y cuando lo practican estas empresas que imagino que serán grandes almacenes y que no me cabe duda de que lo harán por dar coba a sus mejores clientes (o sea, las "clientas"), lo llaman discriminación positiva.
hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris,
et nati natorum, et qui nascentur ab illis.'

We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light.

–Plato–

'Many people, I believe, wish for a society where faith, decency, pro-life convictions and national self-determination within Europe can flourish; and not be swallowed up in a dictatorial EU bureaucracy.'

Gerry McGeough, Irish Nationalist and POW–

Reply With Quote
  #3 (permalink)     Quote this post in a PM
Senior Member

Last Online: Thursday, July 31st, 2008 18:13
Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.

Quote:
Originally Posted by Mynydd View Post
De algún modo relacionado, hoy he visto en la televisión que algunas empresas habían reservado en sus aparcamientos plazas sólo para mujeres. Estas plazas se encuentran cercanas a la entrada y a las máquinas, para que no tengan que perderse entre los coches en el aparcamiento y sean víctimas de alguna agresión.
La cosa está realmente grave cuando se tienen que adoptar medidas como esa. Nunca han hecho falta porque en este país nadie tenía los santos c*****s de agredir a una mujer, y si alguien lo hacía era inmediatamente reducido (o algo peor) por el resto de viandantes. Hoy en día la gente va a lo suyo, y si veo que están agrediendo a una mujer, que la ayude otro, que yo ya tengo mis propios problemas. Esto son cosas que no recogen las estadísticas, pero que se notan.

Quote:
Me parece perfecto, pero... el caso es que cuando lo han llamado discriminación positiva... no lo entiendo. Durante toda mi vida he tenido la costumbre de tener todo tipo de deferencias con las mujeres, y con los ancianos. Siempre he creido que eran gentilezas propias de la caballerosidad. Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando ningún tipo de discriminación. Ni negativa, ni positiva.

Bueno, la verdad es que eso no es del todo cierto. No es que yo jamás lo haya pensado, pero sí que me han llamado machista por ello, y me lo han pretendido echar en cara (con poco éxito) como una discriminación... negativa.

Ahora resulta que es positiva. Vaya por Dios. Y pensar que más de una feministorra podría haberse ahorrado un disgusto..

De todos modos me toca la gaita (con perdón para los gallegos) que cuando yo lo hago de forma absolutamente desinteresada más que por el placer de la cortesía, lo llamen discriminación negativa. Y cuando lo practican estas empresas que imagino que serán grandes almacenes y que no me cabe duda de que lo harán por dar coba a sus mejores clientes (o sea, las "clientas"), lo llaman discriminación positiva.
El feminismo es una enfermedad del espíritu, no se puede esperar coherencia de alguien que padece este mal. Precisamente todas estas políticas encaminadas a la igualdad absoluta entre sexos (o "géneros", como dicen los progres) son en parte culpables de la situación arriba señalada; el hombre ha dejado de sentirse responsable de la seguridad y protección (¡¡¡¡MACHISMO!!!!) de las mujeres de su entorno, sean conocidas o no. Esto desemboca en situaciones como la que mencionas.
Reply With Quote
  #4 (permalink)     Quote this post in a PM
Breogan's Avatar
Grand Member

Last Online: 1 Week Ago 15:39
Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.Breogan is a sage.

Esta es la política del Estado que hoy tenemos.
Crea un problema y para "solucionarlo", véase el contrasentido, crea-corre el pueblo con los gastos-una nueva poltrona/cargo/funcionario, con su correspondiente caterva cortesana, claro está.

Un ejemplo muy rápido, problema de la vivienda; se crea un ministerio sólo para esta cuestión. ¿Para qué? Pues para lo dicho en el párrafo anterior. La especulación y usura que han creado la carestía de la vivienda es responsabilidad del Estado por acción (va a medias, a escala municipal, con el especulador-usurero) y por omisión (a escala nacional no trata de aliviar la situación mediante una legislación que ampare a la población).

Pues eso, a seguir, que esto pronto caerá por su propio peso.

Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests)

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules