|
|||||||
| Register | Blogs | FAQ | Forum Rules | VB Image Host | Members List | Calendar | Search | Today's Posts | Mark Forums Read |
| Ibero-Romance Asturianu, Auvernhat, Castellano, Català, Ehtremeñu, Fala De Xálima, Galego, Gascon, Lemosin, Lengadocian, Mirandês, Provençal, Português, etc. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|||
|
Sé que esto, a los que lleváis años involucrados en la causa nacionalista e identitaria, os va a sonar un poco ingenuo, pero allá voy de todas formas.
El 12 de octubre me acerqué a Valencia a observar la manifestación convocada por España 2000. Sobre todo me interesaba comprobar qué tipo de personas acudían a su llamada. No me gustó lo que vi: según mis cálculos la mitad o más de los asistentes (alrededor de 800-1000 personas) eran skins y radicales varios. Ningún padre de familia "normal" preocupado por el asunto de la inmigración (y los debe haber, tal y como están las cosas) se habría unido a la manifestación con su mujer e hijos a la vista de estos personajes. En un alarde de inocencia había pensado que quizás España 2000 habría conseguido presentarse como un partido para gente normal, sobre todo cuando me enteré que Ernest Milà iba a colaborar con ellos. Desde vuestra perspectiva: ¿Qué opináis de los partidos anti-inmigración? ¿Hay alguno que se haya desmarcado de los radicales? ¿Qué opciones hay de militancia hoy en día a favor de la causa nacionalista e identitaria (especialmente en la zona de Valencia)? Un saludo a todos. |
|
||||
|
Estoy de acuerdo. Te daré mi impresión.
El número más bien estaba entre los 700 y 800, aunque al principio a mí me parecieron muchos menos (calculé que entre 300 y 500) porque iban apelotonados. Primer fallo. Luego volveré a comentar sobre esto. Había un grupo de cabeza-huesos en la cola de la manifestación, con una bandera negra y la céltica ribeteada. Sin comentarios. A la altura de San Vicente con María Cristina, hubo un conato de algo.. de repente vi correr a un par de policías nacionales hacia María Cristina. Llegué y no era más que alguien que había sacado una bandera roja or republicana, me dijeron. Salté el "cordón" policial (una vergüenza, en realidad el tal cordón eran dos -2- policías ... aunque también hay que decir que el servicio de seguridad de E2000 fue del todo profesional, cosa por otra parte que no es de extrañar) y ni siquiera vi al interfecto. Tampoco es que me habría importado un c***jo verlo. En fin. Vuelvo atrás y a me encaro con tres cabeza-huesos detrás del grueso gritando "sieg-heil" mientras se llevaban el brazo al pecho y extendían el brazo. Patético. Menos mal que no insistieron cuando les grité que qué c*** hacían. Mi impresión es la siguiente. Hace falta educar a la gente, e inculcarles responsabilidad y disciplina. Milà desembarcó en E2000 hace unos seis meses, prácticamente solo. Después de las elecciones, Rafael Ripoll (de Alcalá Habitable), también se ha afiliado. Pero Cristian Ruiz y el grupo de identitarios han rechazado unirse. Por una parte entiendo que no quieran enfangarse, pero estamos de lodo hasta el cuello y me temo que no queda más remedio. Cambiar lo que hay lleva tiempo y esfuerzo. Y hay mucho que cambiar.. y no es algo que va a poder hacer Milà solo. Mientras tanto, el otro folclórico del "ruedo ibérico" me comentaron que reunió unas 150 ó 200 personas en Barcelona. Me refiero a DN. La manifestación del 12 de Octubre la definiría como folclórica. Y supongo que todos sabéis el significado de folclórico en España. Como ya comenté a alguien, me parece mucho más productivo ir en un grupo sólo de 100 (y si me aprietas, hasta de 50), a un barrio como pueda ser Barona o tantos otros de Valencia, en donde hay españoles sufriendo directamente el problema de la inmigración y que no pueden salir de lo que se está convirtiendo lentamente en guetos porque si venden su piso no podrían comprar otro en una zona con menos inmigrantes. Y hay que ir allí a mostrarles apoyo como compatriotas, no a ventilar cabezas con el pelo rapado como se lo cortaban antaño a los niños de las inclusas y de los sanatorios mentales, para que no cogieran piojos.. o para poder practicarles una lobotomía. ¡Ah! Y hablarles de los problemas que a ellos les acucian, que son los mismos que a todos nosotros. No si la bandera o el símbolo tal o cual. Los símbolos representan a una nación, no al revés. Hay que tener claras las prioridades. Quote:
accipiet reduces. Antiquam exquirite matrem: hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris, et nati natorum, et qui nascentur ab illis.' We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light. –Plato– |
|
|||||||
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Sinceramente, me parece que esto tiene malas perspectivas, las fuerzas que impulsan la inmigración y la homogeneización etnocultural son demasiado poderosas; pero yo estoy por la vía de la acción. Creo que tenemos que luchar independientemente de las posibilidades de victoria. Quote:
|
|
||||||||
|
Quote:
Con esto no quiero parecer derrotista, sino dejar claro que no se puede esperar a que todo esté peor por aquello de a río revuelto, ganancia de pescadores. Hay que empezar ya a construcir algo con bases sólidas, para que una vez llegado el momento haya una plataforma desde la que lanzarse. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Si te fijaste en el despliegue policial del otro día en la manifestación, podrás darte cuenta de la importancia que le concedían. La presencia policial era meramente simbólica. De todos modos lo que vendrá en el futuro no es todo en blanco y negro. Hay muchos matices de gris que hay que considerar. Por ejemplo, la posibilidad de una división etno-social. También está el tema del Islam que, aunque por extraño que parezca esté más avanzado en otros países europeos, en España sigue teniendo un significado especial. Y sospecho que en más de un sentido. Quote:
Cambiar la situación no significa desplazar a nadie. No es legítimo hacerlo con quienes han estado trabajando todos esto años ahí. Más bien darles apoyo para que incluso ellos mismos puedan mejorar lo que hay. O, mejor dicho, para que podamos hacerlo entre todos. Añadiré algo a lo que he comentado anteriormente sobre la política y la ideología. Creo que es posible que dentro de un mismo partido se persiga una línea política, y que al mismo tiempo existan diferentes líneas de pensamiento. No sólo creo que es posible, sino también enriquecedor. Siempre y cuando las personas se sometan a una disciplina de partido, que viene definida por la objetivo político común.
accipiet reduces. Antiquam exquirite matrem: hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris, et nati natorum, et qui nascentur ab illis.' We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light. –Plato– |
|
|||
|
Quote:
Quote:
Quote:
Me interesa mucho esa dicotomía ideología-política, no había reflexionado sobre el asunto; siempre había pensado que ambas tenían que ir de la mano, pero quiero reconsiderar el asunto desde tu perspectiva. Estoy buscando opciones de militancia (llevo poco tiempo viviendo en Valencia, y también hace poco que "desperté" en estas cuestiones) y toda esta información me es de gran ayuda. |
![]() |
| Bookmarks |
| Currently Active Users Viewing This Thread: 1 (0 members and 1 guests) | |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|