Quote:
Originally Posted by Breogan
Efectivamente. Todo es de lo más surrealista, porque entre tanta sección NS, ¿qué queda del enemigo español? ¿La comunidad autónoma de Madrid? 
|
También conocida como la taifa central.
Quote:
Además, paradójicamente, renegaban del resto peninsular por sospechoso de mezcla africana, cuando, hete aquí, que ahora aceptan entre los suyos a la sección Tamazigh.
|
Al hilo de la berebización de Canarias, en una ocasión una Canaria me llevó al barrio de Las Coloradas de Las Palmas que, todo sea dicho, no es que me llevara al huerto porque en su casa nos esperaba su novio, un escocés. Una pareja muy simpática. Las Coloradas era un barrio que tradicionalmente había sido de estibadores portuarios. Situado en la punta extrema noroeste de la isla, en un alto, terminaba en un acantilado al Atlántico. Allí fuimos a un bar del barrio, con ese aire cubano en la configuración propia del bajo. Me presentó a la gente que había allí y entablamos conversación. Uno de ellos me empezó a dar la tabarra sobre la independencia de Canarias. Me hizo gracia, mientras veía que mi amiga me hacía gestos para que ignorara el tema. Pero le dije que me parecía bien que Canarias se independizara, siempre y cuando luego no pretendieran que España interviniera con tropas cuando viniera el moro, que viene reclamando las islas desde hace ya tiempo. Arguyó que estando en la Unión Europea, esto no pasaría. Entonces fue cuando le dije si no se había dado cuenta de dónde estaba, que aquello era geográficamente África, y que el único vínculo real que tenían con Europa era España. Que todo lo demás eran turistas y que la Unión Europea no iba a estas alturas a dejar que la tildaran de potencia colonial. Se quedó blanco. Luego añadí que todo el rollo guanche del que hablaba era muy pintoresco y hasta interesante, pero que él tenía una cara de castellano andaluz que echaba
p'atrás.
La sangre no llegó al río y seguimos bebiendo unas cuantas cervezas más mientras picábamos de unos platitos de garbanzada que nos habían ofrecido. Cuando salimos de allí, mi amiga me comentó que era un histórico dirigente del MPAIAC. No sé si os suena. Un movimiento independentista canario de los 70 algo verbenero.
Auge y declive del MPAIAC
Parece que ahora hay un MPAIAC reconstituido. Digo yo que será para carnavales:
MPAIAC- MOVIMIENTO POR LA AUTODETERMINACIN E INDEPENDENCIA DEL ARCHIPILAGO CANARIO
Quote:
Si buscas en tu interior, dentro de tu corazoncito, encontrarás a ese pequeño ario boreal que todas llevamos dentro.
|
Todos hemos hecho el indio en alguna ocasión.
Quote:
Sí, fíjate en el siguiente paralelismo.
ZP---------------------------NS
|

hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris,
et nati natorum, et qui nascentur ab illis.'
We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light.
–Plato–
'Many people, I believe, wish for a society where faith, decency, pro-life convictions and national self-determination within Europe can flourish; and not be swallowed up in a dictatorial EU bureaucracy.'
–Gerry McGeough, Irish Nationalist and POW–