Según comentó en una ocasión, la vez anterior el fiscal presentó a la prensa un libro que le habían confiscado como prueba de racismo y de anti-semitismo. Lo curioso de este libro es que el autor era un judío, y por lo visto el fiscal no sólo no se había molestado en leerlo sino tampoco en hojearlo ni verificar su contenido.
Pero al margen de eso, sigo sin entender ni compartir la visión de la vida (por denominarlo de algún modo) de los que en España se dejan la piel por el tema del Holocausto, y sin embargo ni se han ensuciado con la Leyenda Negra. Ni es de recibo, ni existe reprocidad alguna.
En cuanto a Irving, creo que ya escribió una biografía de H. Himmler. Así que imagino que los tiros de que A. Hitler no sabía nada deben ir por ahí. No me pronuncio, aunque así sin más información no me parece lógico.
En cualquier caso, decir que fueron 2 ó 3 millones y no 6 millones no veo cómo puede constituir apología del genocidio ni negación del holocausto, cuando éste se está admitiendo y sólo se está discutiendo su magnitud. A no ser que la definición del holocausto incluya la cifra de 6 millones como mínimo indispensable para su aceptación. Vaya, que 5'5 millones ya sería minicausto o algo parecido.
Otra pregunta de carácter legal que me asalta es si la acusación contra el régimen de Hitler es de genocidio, o de genocidio frustrado o intento de genocidio.
Según la Real Academia de la Lengua,
genocidio:
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. |
Para que fuera genocidio no deberían haber dejado ni uno vivo.
hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris,
et nati natorum, et qui nascentur ab illis.'
We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light.
–Plato–
'Many people, I believe, wish for a society where faith, decency, pro-life convictions and national self-determination within Europe can flourish; and not be swallowed up in a dictatorial EU bureaucracy.'
–Gerry McGeough, Irish Nationalist and POW–