View Single Post
  #36 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Sunday, January 30th, 2005
Arjuna Durden's Avatar
Arjuna Durden Arjuna Durden está offline
Inactive Member

Last Online: Tuesday, December 13th, 2005 00:47
Arjuna Durden is noble of speech.Arjuna Durden is noble of speech.
Send a message via MSN to Arjuna Durden
Default Re: Spaniards Culture Quiz

A respecto del quiz, creo ser el único que a votado por los celtas. Personalmente, me identifico en general con toda Hispania y no con lo que ha venido a representar la celticidad hoy en dia (tréboles, guinness, borracheras y merchandising pseudoirlandes/scoto). Sin embargo, el quiz preguntaba por lo étnico y, pensando en Gallaecia, tengo que decantarme por los Celtas (al no figurar los Suevos como opción).

Normalmente, el gallego medio no diria que es celta basándose en la imagen actual de lo celta -y lleva toda la razón, al ser "lo celta" una imagen diseñada por la Scottish Tourist Board, las asociaciones irlandesas en Chicago/NY y empresas cerveceras como Guinness, McEwans, Tennents, etc.

Por otra parte, recuerdo haberme sentido "inter-celta" en Breizh, hablando/danzando con bretones durante el festival de Lorient, o hablando con algunos irlandeses no-britanizados y no-americanizados de la costa oeste (con los bretones, la conexión celto-romance es importante). Sin embargo, cuando visito una tienda o un espectáculo de "celtadas" me dan ganas de preferir el tópico españolero-flamenco del toro, los faralais y el sombrero de Tio Pepe.

Me temo que al hablar de identidades, hay que hablar siempre de imagenes y de cuán reales o no son éstas.
Reply With Quote