View Single Post
  #3 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Friday, November 30th, 2007
Martín Zalacaín Martín Zalacaín está offline
Senior Member

Last Online: Thursday, July 31st, 2008 19:13
Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.Martín Zalacaín is considered wise by the elders.
Default Re: Defensor de la igualdad

Quote:
Originally Posted by Mynydd View Post
De algún modo relacionado, hoy he visto en la televisión que algunas empresas habían reservado en sus aparcamientos plazas sólo para mujeres. Estas plazas se encuentran cercanas a la entrada y a las máquinas, para que no tengan que perderse entre los coches en el aparcamiento y sean víctimas de alguna agresión.
La cosa está realmente grave cuando se tienen que adoptar medidas como esa. Nunca han hecho falta porque en este país nadie tenía los santos c*****s de agredir a una mujer, y si alguien lo hacía era inmediatamente reducido (o algo peor) por el resto de viandantes. Hoy en día la gente va a lo suyo, y si veo que están agrediendo a una mujer, que la ayude otro, que yo ya tengo mis propios problemas. Esto son cosas que no recogen las estadísticas, pero que se notan.

Quote:
Me parece perfecto, pero... el caso es que cuando lo han llamado discriminación positiva... no lo entiendo. Durante toda mi vida he tenido la costumbre de tener todo tipo de deferencias con las mujeres, y con los ancianos. Siempre he creido que eran gentilezas propias de la caballerosidad. Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando ningún tipo de discriminación. Ni negativa, ni positiva.

Bueno, la verdad es que eso no es del todo cierto. No es que yo jamás lo haya pensado, pero sí que me han llamado machista por ello, y me lo han pretendido echar en cara (con poco éxito) como una discriminación... negativa.

Ahora resulta que es positiva. Vaya por Dios. Y pensar que más de una feministorra podría haberse ahorrado un disgusto..

De todos modos me toca la gaita (con perdón para los gallegos) que cuando yo lo hago de forma absolutamente desinteresada más que por el placer de la cortesía, lo llamen discriminación negativa. Y cuando lo practican estas empresas que imagino que serán grandes almacenes y que no me cabe duda de que lo harán por dar coba a sus mejores clientes (o sea, las "clientas"), lo llaman discriminación positiva.
El feminismo es una enfermedad del espíritu, no se puede esperar coherencia de alguien que padece este mal. Precisamente todas estas políticas encaminadas a la igualdad absoluta entre sexos (o "géneros", como dicen los progres) son en parte culpables de la situación arriba señalada; el hombre ha dejado de sentirse responsable de la seguridad y protección (¡¡¡¡MACHISMO!!!!) de las mujeres de su entorno, sean conocidas o no. Esto desemboca en situaciones como la que mencionas.
Reply With Quote