Re: Defensor de la igualdad
De algún modo relacionado, hoy he visto en la televisión que algunas empresas habían reservado en sus aparcamientos plazas sólo para mujeres. Estas plazas se encuentran cercanas a la entrada y a las máquinas, para que no tengan que perderse entre los coches en el aparcamiento y sean víctimas de alguna agresión.
Me parece perfecto, pero... el caso es que cuando lo han llamado discriminación positiva... no lo entiendo. Durante toda mi vida he tenido la costumbre de tener todo tipo de deferencias con las mujeres, y con los ancianos. Siempre he creido que eran gentilezas propias de la caballerosidad. Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando ningún tipo de discriminación. Ni negativa, ni positiva.
Bueno, la verdad es que eso no es del todo cierto. No es que yo jamás lo haya pensado, pero sí que me han llamado machista por ello, y me lo han pretendido echar en cara (con poco éxito) como una discriminación... negativa.
Ahora resulta que es positiva. Vaya por Dios. Y pensar que más de una feministorra podría haberse ahorrado un disgusto..
De todos modos me toca la gaita (con perdón para los gallegos) que cuando yo lo hago de forma absolutamente desinteresada más que por el placer de la cortesía, lo llamen discriminación negativa. Y cuando lo practican estas empresas que imagino que serán grandes almacenes y que no me cabe duda de que lo harán por dar coba a sus mejores clientes (o sea, las "clientas"), lo llaman discriminación positiva.
hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris,
et nati natorum, et qui nascentur ab illis.'
We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light.
–Plato–
'Many people, I believe, wish for a society where faith, decency, pro-life convictions and national self-determination within Europe can flourish; and not be swallowed up in a dictatorial EU bureaucracy.'
–Gerry McGeough, Irish Nationalist and POW–
|