Quote:
Originally Posted by Lagun
Creo que el problema argentino es más profundo, y creo que tiene que ver con la "podredumbre social" que básicamente describiría como "el supuesto derecho a sacar tajada de cada transacción,en sentido amplio, de la que formas parte" ,esto es, cuando cualquier funcionario de escala básica o cualquier particular hace de su trabajo habitual un mini sistema de extorsión.
El resto lo hace:
- la falta de amor por el país, como mucho sólo encontrarás puro patrioterismo histérico, y a lo más renegación (soy italiano, soy español, soy...todo menos argentino).
- la falta de confianza en tus nacionales, en tus "conciudadanos". Lo que lleva al corto placismo.
- la complacencia en las épocas buenas y el derrotismo en las malas.
|
Bueno pues debo reconocer que has dicho claramente lo que yo mismo no logré formular con mis propias palabras.
Por más triste que sea y por mucho mal que haga saberlo es una realidad que mientras no se arregle, el país no tendrá salida
Quote:
Originally Posted by Lagun
En definitiva, una pena de país. Un país que podría formar parte de la élite y que siempre será, mientras no cambie radicalmente, el eterno aspirante a no ser tercer mundo.
|
Un país que tendrá siempre un gran futuro como dijo De Gaule