Re: ¿Cuáles son las nacionalidades más aceptadas y más rechazadas de los españoles?
Esta encuesta de Clarín debería matizar el lugar dónde se han realizado las consultas y en qué sectores sociales o laborales. Por ejemplo, en Catalunya (sin contar Barcelona ciudad), los argentinos y sudamericanos en general, no son bien vistos a causa del poco respeto que tienen hacia la lengua y cultura del lugar de acogida (y no estoy hablando desde el nacionalismo catalán, pero este hecho es real, al menos en gran parte de comarcas catalanas). Por decirlo de algún modo, son mucho más intransigentes con los catalanes que la gente del resto de la Península que hace tiempo que habita aquí.
A nivel turístico, puedo decir por ejemplo que, los franceses son los menos valorados por hoteleros,restauradores y gente que trabaja en el sector a causa de cierta prepotencia. Yo una vez tuve que atender a unos franceses que preguntaban si la autopista AP-7 (Pasa por la Jonquera, en la frontera) tenía el pavimento en buen estado para pasar con su coche...sin palabras...Aparte, son los que más exigen ser atendidos en su idioma sin preguntar antes si se habla o no.
Los alemanes, aunque puedan parecer fríos y rudos, son en general educados, aunque eso sí, en ciertos lugares se creen los dueños de todo.
Los rusos, igual que los alemanes, son gente distante y que parece maleducada, pero si se les trata en su idioma, son cordiales y respetuosos. Eso sí, les gusta derrochar dinero.
Los ingleses (donde yo trabajo vienen pocos), si son jóvenes dan pena, pero si son matrimonios de mediana-avanzada edad, son gente encantadora.
Holandeses, belgas, nórdicos...son gente cerrada pero correcta, aunque a veces parecen no saber dónde se encuentran.
En ningún momento he pretendido generalizar, pero depende del sitio dónde uno habita, se pueden obtener unas respuestas o otras.
|