View Single Post
  #21 (permalink)     Quote this post in a PM
Old Sunday, March 18th, 2007
Menydh's Avatar
Menydh Menydh está offline
Southern Charm,
Western Passion

Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.Menydh is a deity.
Default Re: Un 28% de los portugueses está dispuesto a unirse a España

Quote:
Originally Posted by Brega View Post
Nom me importava de unir a Espanha desde que fosse para o Norte de Portugal se afastar mais dos territorios a sul do Mondego e unir-se mais à Galiza. E também para ser região autonoma e livrar-se desta merda de governo centralista lusitano.
E também para que a luta pela independencia da Galécia ficasse mais facilitada.
Olvidas que Galicia tiene una evolución en su identidad propia a la cual la Gallaecia Braccarense no pertenece, y por lo tanto existe un hecho diferenciador bien claro. Dudo mucho que a los gallegos les hiciera gracia que su destino viniera determinado por la voluntad de los Bracarenses. Lo que tú llamas "facilitar", los gallegos lo entenderían de otro modo muy distinto.

Sin embargo estoy de acuerdo en que el gobierno de Portugal es tristemente centralista y jacobino. Pero ése no es el problema de los gallegos y por lo tanto no existe ningún motivo para que tengan que heredarlo como problema.

Aquí intentamos diferenciar entre nación e identidad nacional (España o, mejor dicho, Las Españas), y país e identidad foral (v.b. Galicia). Un foralismo que, por cierto, no está ni mucho menos desarrollado ni tan siquiera coincide con la desorientación pseudo-federalista del momento.

Quote:
Originally Posted by Peter View Post
A mi este tema me gusta, me da ilusión, pero creo que a los portugueses, a algunos les gusta España por cosas como el PER, y otras cosas para no sentirse muy orgulloso.
No es del todo cierto. Conozco portugueses de un nivel intelectual alto que sienten la españolidad.. sin por ello dejar de sentir su lusitanidad.

Quote:
La mayoria de la gente deberia de estar a favor de la unión, y la capital deberia de ser Lisboa, una ciudad con mar es algo grande, pero bueno. Es soñar, actualmente.
Lo de la capitalidad es poco importante en un estado descentralizado. Más que nada, es una carga para la ciudad que la recibe puesto que conlleva un crecimiento de una población en torno a la administración, que provoca la expansión de una mentalidad de tipo de funcionariado.

Comercialmente, es otro discurso. Dependería de hacia dónde se decantasen los intereses comerciales.
hic domus Aeneae cunctis dominabitur oris,
et nati natorum, et qui nascentur ab illis.'

We can easily forgive a child who is afraid of the dark; the real tragedy of life is when men are afraid of the light.

–Plato–

'Many people, I believe, wish for a society where faith, decency, pro-life convictions and national self-determination within Europe can flourish; and not be swallowed up in a dictatorial EU bureaucracy.'

Gerry McGeough, Irish Nationalist and POW–

Reply With Quote